La Asamblea de trabajadores municipales rechazó la propuesta del ejecutivo

San Martín de los Andes – Durante la mañana de ayer, la Asamblea de trabajadores municipales debatió la propuesta que el ejecutivo presentó en la audiencia de Junín de los Andes, en el marco de la Conciliación Obligatoria, y decidió no aceptarla, entre otras cosas porque el incremento no es remunerativo.
La propuesta del ejecutivo consiste en prorrogar el sistema de actualización trimestral acordado el año 2017, desestimando el pedido del gremio de contar con una actualización mensual. En el segundo punto de la propuesta se habla del pago de una suma extraordinaria de $4000 de bolsillo no remunerativa y no bonificable. En este punto, los trabajadores no aceptan este tipo de pagos «en negro» argumentando que en una oportunidad no fueron abonadas.
En segunda instancia se propone el incremento de las asignaciones familiares de manera escalonada un 25% a partir de octubre y un 25% a partir de enero y 2019. En este aspecto la propuesta anterior del ejecutivo era superadora porque ofrecía un pago unificado de un 50%.
Las condiciones generales de la propuesta, como sucede siempre, son las mismas que las negociadas en la provincia ya que, de esta manera, el ejecutivo cuenta con ayuda provincial, si los recursos propios no son suficientes para afrontar los incrementos.

Los trabajadores presentarán su rechazo en la próxima audiencia prevista para el martes que viene.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo