Anuncios

Aumentó este domingo el precio del combustible, el litro de súper cuesta $24.53 y la premium superó los $30

San Martín de los Andes – Poco más de 30 días pasaron desde la última vez que subieron los combustibles. Ahora YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas en todo el país. El litro de súper sale a partir de este domingo $ 24,53, mientras que el precio del combustible premium (Infinia) ya superó la barrera de los 30 pesos y se fijó en $ 30.41.

El lunes pasado se había conocido que el Ejecutivo ya estaba manejando autorizar un nuevo aumento de combustibles, para la versión súper de entre 5% y 6%, mientras que la Premium ronda el 7%. El valor del gasoil, en tanto, acompaña esos porcentajes.

RSM al consultar a empleados que despachan combustibles, coincidieron que cada vez menos son los clientes que solicitan cargar el tanque lleno, ya que mínimamente cuesta entre $1000 y $1500 pesos de acuerdo a la autonomía del rodado.

YPF ya había efectuado un aumento del 5% de las naftas el 1° de julio, y en esa misma semana decidió sumar un 1% más a ese incremento.

Las petroleras estiman que los precios tienen un retraso del 20%. Sin considerar estos últimos aumentos, las naftas ya habían subido un 27% en lo que va de 2018.

Anuncios