Anuncios

Liberaron a una mujer y su hija quienes eran retenidas en la ciudad de Zapala

Zapala – El procedimiento lo llevó a cabo Policía Federal que tras el operativo logró liberar a ambas mujeres y detener a un persona. La mamá trabajaba en una tienda de ropa, oriunda de Bolivia y llegó al país con promesa de trabajo.

Todo el trabajo realizado por efectivos federales tuvo como objetivo dos viviendas, una donde vivía el dueño de la tienda y su familia y la otra donde estaba la mujer con una niña pequeña. La mujer le dijo a un testigo que no la dejaban irse, y que si bien podía circular por la ciudad y tenía un celular, retenían a la niña para asegurarse que volviera.

El allanamiento y la detención fueron autorizados por la Dra. María Silvina Domínguez titular del Juzgado Federal de Zapala, ante la secretaria penal del mismo juzgado a cargo del Dr. Matías Alvarez, quienes se hicieron presentes en los allanamientos.

Este es un caso de trata de personas, con fines laborales. En general son personas de origen extranjero las que son obligadas a trabajar por la comida y no tienen libertad de irse cuando quieran.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: