Anuncios

Suspenden las clases en el jardín 12 por “reparación provisoria” en escape de gas

San Martín de los Andes – El comunicado de la dirección del jardín 12, difundido el tres de agosto, da cuenta de que “el gasista encontró una unión doble enterrada por la que salía gas, cerca del sector mencionado”, e indica que “ante los fines y diretes en la gestión y la situación de público conocimiento, se espera la presencia de personal de Seguridad e Higiene del CPE para que certifique la reparación de esa cañería, desligándose la Dirección de esa tarea“

El texto también indica que “a la tarde se envió mail con copia de todas las gestiones y reclamos a la Dirección General de Nivel Inicial y a través de Distrito se dio conocimiento al Sr Potas, de Infraestructura escolar, para que gestionen la presencia de los responsables de Seguridad e Higiene”, y concluye diciendo que “estaremos en el jardín en horario escolar a la espera de autoridades y disponibles para brindar explicaciones”.

Por último, la dirección del jardín informa que “la sala Mascoteros tiene pileta, pero necesitamos que los lleven directamente al natatorio a las 13:45 y los retiren 15:30. No podemos perder la hora porque después empieza otro jardín y no se podría recuperar el día”

La situación se da a muy pocos días de que una explosión por escape de gas se cobrara las vidas de la vicedirectora y un auxiliar de servicios en la escuela número 49 de la localidad bonaerense de Moreno.

Por ello, desde la dirección del jardín se expresaron al respecto indicando que “sobre los lamentables hechos ocurridos en la escuela de Moreno, Pcia de Buenos Aires, he de decir que en San Martín de los Andes pasa lo mismo…
No hay respuesta a los reiterados y diversos reclamos que hacemos los directivos y en particular desde el Jardín 12 respecto a una situación similar en la me han tratado de exagerada, por no decir otra cosa, desde diciembre de 2017 . El viernes pasado hemos mandado notas a seguridad e higiene, a la Municipalidad, al distrito, etc . Elevando copia de actas de las reiteradas veces personal del jardín sintió olor a gas del último mes.
Mágicamente, hoy a la tarde parece que encontraron la causa y resolvieron el problema.
Mañana publicaremos la explicación que dan en el informe y necesitaríamos que algún papá o mamá idóneo en el tema nos acompañe”.

Anuncios