Anuncios

El jardín 12 continúa sin clases por problemas con el gas

San Martín de los Andes – La información difundida en la cuenta de Facebook del jardín 12 expresa que durante la mañana del lunes, directivos y padres de la institución se reunieron con el director del distrito noveno, Carlos Muñoz, el director de mantenimiento escolar, Nelson Casanova; gasistas y técnicos, “para analizar la situación y ver cómo seguir”.

El comunicado menciona que compartieron “fotos de cómo está la cañería y la pieza que hay que colocar. Es necesario que el matriculado (gasista) cuente con los planos de la instalación, los cuales no constan en el establecimiento y serán solicitados a Camuzzi para determinar que modificaciones hicieron y en qué momento”.

Desde la dirección del jardín también se informó que “se hicieron pruebas de presión de gas y detección de gases en ambiente, registrándose una pequeña pérdida en la llave de paso de la cocina. En el resto del edificio no se observa ahora. Sí, hay olor a gas respecto de movimiento de tierra del sector del patio”.

El sitio mencionado, en el patio, corresponde a un tramo de caño enterrado, donde la semana pasada se realizó una reparación (que describieron como provisoria) tras detectarse una pérdida de gas en una unión doble.
Por ello, desde el jardín insisten en que se presente personal de Seguridad e higiene del Consejo Provincial de Educación para “certificar que la reparación es definitiva y que no hay problemas con la cañería de gas que pudieran implicar riesgo”.

Tras la situación descripta, desde la dirección del establecimiento anunciaron que “las clases se mantienen suspendidas”, e indicaron que acordaron con el director de distrito “que tiene que venir personal calificado a dar el ok, siendo Seguridad e Higiene a quien le compete por tratarse de un edificio de Educación, certificando a cero que todo está ok, aprobado por Camuzzi”

Por último, con respecto a las actividades extraescolares, indicaron que “los pernoctes se pasan todos para la semana del 21 de agosto, luego del feriado del lunes 20.”

Anuncios