Anuncios

Hay 150 niños sin comedor en la escuela 142 por fallas en las cocinas

San Martín de los Andes – Los quemadores de las dos cocinas están fundidos, se utilizaron hasta el receso de invierno, cuando determinaron cancelar el funcionamiento de las mismas debido al fuerte olor a gas que despedían. Así lo expresó durante una entrevista con Radio Nacional la directora de la escuela 142, Sandra Cuevas, quien mencionó que tras un error en la solicitud realizada por mantenimiento Escolar al Concejo Provincial de Educación, en el mes de junio enviaron una cocina que tiene sólo un horno, que “no da a basto para cubrir las necesidades de la escuela”.

Cuevas explicó que, luego de volver a realizar el reclamo correspondiente para que enviaran la cocina correspondiente, desde el CPE ofrecieron incorporar un horno pizzero, alternativa que fue rechazada por los directivos del establecimiento debido a la falta de espacio en el edificio.

Al ser consultada sobre el avance en las conversaciones con provincia para solucionar el problema, la directora de la escuela dijo: “Estamos todo el tiempo en comunicación; llamándonos, mandando notas (al Concejo provincial de Educación) y con mantenimiento escolar; y estamos esperando que se pueda solucionar a la brevedad posible. Lo que pasa es que el señor de mantenimiento consideraba que, como ya se había traído y nosotros habíamos rechazado la cocina, creo que hasta ahí daba por cerrado el caso. Lo que pasa es que no se rechazó por un capricho, se rechazó justamente porque no cubre las necesidades de la escuela”, argumentó Cuevas.

Por último, la directora de la institución recordó la tragedia ocurrida recientemente en la localidad de Moreno, expresando que “ acá no se dio y ojalá no se dé, porque deja de ser un accidente cuando se pudo haber prevenido”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: