Anuncios

La Justicia condenó a 11 años y medio al hombre que abusó de un menor por tres años

San Martín de los Andes – Finalmente durante la mañana de este martes se realizó la Audiencia para determinar la pena a un hombre que durante tres años abusó sexualmente de su hijastro y al que se lo acusó de Promover la Corrupción de un Menor agravada por el vínculo. El hombre que hizo de papá del menor desde que el infante tiene uso de razón, no es hijo de sangre, pero fue el autor de abusos sistemáticos desde los 3 a los 7 años.

Foto: RSM

El pasado 21 de mayo la Fiscalía solicitó la pena máxima para el acusado, que según el Código Penal en el Artículo 125 dice: El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años. Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.

El Tribunal que finalmente condenó al autor de los sistemáticos abusos estuvo compuesto por los Dres. Nazareno Eulogio, Jorge Criado y Juan Pablo Balderrama, mientras que la Fiscalía estuvo a cargo del Dr. Maximiliano Bagnat. Justamente fue Bagnat quien en comunicación con RSM explicó que “se le impuso al acusado la pena de 11 años y 6 meses de prisión con cumplimiento efectivo. Además quedó detenido con prisión preventiva por el término de 60 días. Tras notificarle de la condena tendrá 10 días para apelar”.

Cabe recordar que el acusado estuvo hasta este martes en libertad a la espera de la condena, donde debía presentarse lunes, miércoles y viernes en la Comisaría 43° para asegurarse de que no haya tomado la decisión de fugarse.

La familia del menor tras el fallo expresó que “nadie nos va a subsanar el daño que le hizo al nene. Hace tiempo que venimos buscando Justicia y hoy finalmente nos vamos con cierta calma. Nos interesa el nene, y que él pague lo que hizo. El fiscal realizó un trabajo del cual estamos sumamente agradecidos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: