Anuncios

Se realizó la Audiencia Pública por el Plan de Metas del Gobierno

Foto: Archivo

San Martín de los Andes – El ejecutivo municipal participó de la exposición en la Audiencia Pública realizada durante la tarde de ayer. por el Plan de Metas de Gobierno. Aunque la ordenanza sancionada en el año 2011 indica que el miembro informante es el intendente municipal, la presentación del informe estuvo a cargo de Sara Castañeda, funcionara municipal que dirige el Comité de Planificación Estratégica.

Mientras que, según lo expresado por el representante de la San Martín de los Ande Cómo Vamos, se han mejorado algunos puntos de la presentación, todavía en muchos aspectos no es posible realizar una comparación entre los objetivos buscados y las acciones realizadas. La ordenanza no consigue cumplirse al pie de la letra. Asimismo, la exposición se dio en un marco de amplias ausencias, como organizaciones, cámaras y juntas vecinales, que deberían intervenir en las necesidades como en la certificación de las acciones.

Con relación a la exposición general se criticó que el informe fue realizado en el marco del Plan Estratégico, (por eso se entiende la participación de Castañeda) siendo que este documento presentado en año pasado involucra a la ciudad y no a la gestión. Durante la presentación se pudo observar cierta disparidad a la hora de cuantificar los objetivos alcanzados por cada secretaría. Mientras que algunas obras y el diseños ejecutivos se cuantificaron en un porcentaje alcanzado, la mayoría de las secretarías informaron sobre las acciones realizadas sin dar a conocer cuáles eran las metas. En este sentido, Paco Sánchez de San Martín Cómo Vamos, volvió a insistir como en otras ocasiones que los indicadores deben ser mensurables, cuantificables para que se cumpla con el espíritu del Plan de Metas.

Un detalle no menor, fue el breve punteo de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en el que se dio cuenta de un impreciso accionar que incluía sostener el Club de Día, gestionar de fondos para la primera infancia y activar el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario de Cordones de Chapelco. Justamente la semana pasada, la secretaria del área, Silvia Tello, fue citada en el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre diversas denuncias relacionadas con la falta de gestión en estos tres puntos.

 

Anuncios