Anuncios

Vecinos autoconvocados repudian declaraciones de Brunilda Rebolledo

San Martín de los Andes – Mediante un comunicado de prensa dirigido al Concejo Deliberante y a la comunidad toda, el grupo de vecinos auto convocados por el no a la sexta celda manifiesta lo que define como su “más enérgico repudio a las declaraciones de la señora intendenta municipal, quien en actitud irresponsable sigue criticando un informe realizado por profesionales de la salud provincial, acusándolos de falta de fundamento científico”.

El comunicado, también solicita al Concejo Deliberante que tome “intervención definitiva en el asunto y den intervención al gobierno provincial y nacional para que en el plazo no mayor cuatro meses, se defina un sitio de disposición final de residuos domiciliarios alejado de las urbanizaciones y se implemente la ordenanza que establece el sistema de gestión integral de residuos domiciliarios sancionada a fines del año pasado”.

Sobre las declaraciones de Brunilda Rebolledo, los vecinos indicaron que “esta actitud nuevamente pone de manifiesto que, ante su evidente incapacidad de gestión, inoperancia, e irresponsabilidad, se suma la soberbia de creer que tiene razón cuando el poder judicial en todas las instancias nos ha dado la razón, ratificando lo dicho en primera instancia, el vertedero debe ser cerrado, y no pueden seguir arrojando basura ahí”. Además solicitan que “se dé cumplimiento a los plazos definidos por el poder judicial a través de sus tres sentencias”.

En cuanto al rechazo a la posibilidad de extender la vida útil del vertedero actual, el comunicado advierte “que de no resolverse del modo planteado en el punto anterior” (de que se defina un sitio de disposición final alejado de las urbanizaciones) ”nos veremos obligados a realizar otro tipo de acciones”.

El comunicado concluye diciendo: “se acabó la paciencia, basta de jugar con la salud de los barrios populares”.

Comunicado de prensa de “Vecinos autoconvocados por el no a la sexta celda”

AL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MARTIN DE LOS ANDES Y A LA COMUNIDAD TODA.

LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS POR EL NO A LA SEXTA CELDA EN EL VERTEDERO ACTUAL DESEAMOS MANIFESTAR

1.- NUESTRO MAS ENÉRGICO REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE LA SEÑORA INTENDENTA MUNICIPAL, QUIEN EN ACTITUD IRRESPONSABLE SIGUE CRITICANDO UN INFORME REALIZADO POR PROFESIONALES DE LA SALUD PROVINCIAL, ACUSÁNDOLOS DE “FALTA DE FUNDAMENTO CIENTÍFICO”.
ESTA ACTITUD NUEVAMENTE PONE DE MANIFIESTO QUE, ANTE SU EVIDENTE INCAPACIDAD DE GESTIÓN, INOPERANCIA, E IRRESPONSABILIDAD, SE SUMA LA SOBERBIA DE CREER QUE TIENE RAZÓN CUANDO EL PODER JUDICIAL EN TODAS LAS INSTANCIAS NOS HA DADO LA RAZÓN, RATIFICANDO LO DICHO EN PRIMERA INSTANCIA, EL VERTEDERO DEBE SER CERRADO, Y NO PUEDEN SEGUIR ARROJANDO BASURA AHÍ. QUE SE DE CUMPLIMIENTO A LOS PLAZOS DEFINIDOS POR EL PODER JUDICIAL A TRAVÉS DE SUS TRES (3) SENTENCIAS!!!!

2.- NO OBSTANTE LO DEFINIDO POR LAS DISTINTAS INSTANCIAS JUDICIALES, LA INTENDENTA MUNICIPAL, HACIENDO GALA DE IRRESPONSABILIDAD, SIGUE ARROJANDO LA BASURA EN EL VERTEDERO ACTUAL, NO YA EN LA QUINTA CELDA QUE YA ESTA COLMATADA Y SOBRE PASADA, SINO EN LAS CALLES LATERALES DENTRO DEL MISMO VERTEDERO O DESBORDANDO EL SIRVE CON “CARAMELOS” Y BASURA, SECTORES QUE NI SIQUIERA TIENEN LA PREPARACIÓN ADECUADA PARA EL TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS, ES DECIR AHORA MAS QUE NUNCA, ES UN VERDADERO DEPOSITO DE BASURA SIN TRATAMIENTO ALGUNO. OTRA VEZ, GRACIAS A LA INCAPACIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.

3.- EXIGIMOS AL CONCEJO DELIBERANTE QUE TOME INTERVENCIÓN DEFINITIVA EN EL ASUNTO, QUE MIENTRAS ANALIZAN Y REVISAN LAS PROPUESTAS PRESENTADAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ALGÚN SISTEMA DE TRATAMIENTO FUTURO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS (SITUACIÓN QUE LLEVARÁ NO MENOS DE UN AÑO), DEN INTERVENCIÓN AL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL PARA QUE EN EL PLAZO NO MAYOR CUATRO (4 ) MESES, SE DEFINA UN SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DOMICILIARIOS ALEJADO DE LAS URBANIZACIONES Y SE IMPLEMENTE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DOMICILIARIOS SANCIONADA A FINES DEL AÑO PASADO

4.- RECHAZAMOS LA POSIBILIDAD QUE SE HA MANIFESTADO DE EXTENDER LA VIDA ÚTIL DEL VERTEDERO ACTUAL Y ADVERTIMOS QUE DE NO RESOLVERSE DEL MODO PLANTEADO EN EL PUNTO ANTERIOR, NOS VEREMOS OBLIGADOS A REALIZAR OTRO TIPO DE ACCIONES. SE ACABÓ LA PACIENCIA, BASTA DE JUGAR CON LA SALUD DE LOS BARRIOS POPULARES.

VECINOS AUTOCONVOCADOS NO A LA SEXTA CELDA

Anuncios