Anuncios

Anuncian buen tiempo para los próximos diez días en toda la provincia

San Martín de los Andes – Fernando Frasetto, pronosticó un mejoramiento de las condiciones meteorológicas, con heladas matutinas. También anunció nuevas precipitaciones de lluvia y nieve para la segunda quincena de agosto y comienzos de septiembre, y lluvias tardías con alguna nevada para el mes de octubre.

Durante una entrevista con Radio Nacional, el meteorólogo de la AIC indicó que “para los próximos diez días estamos con una dominante de tiempo bueno y ascenso de temperatura. Bajan las presiones, puede haber algo (precipitaciones) muy débil para el nueve de agosto. No hay pronóstico ni de lluvia ni de nieve, han mejorado las condiciones para toda la provincia”.

Sobre el mejoramiento climático para los próximos días, Frasseto explicó que “va a haber un ascenso de temperatura, pero se van a mantener invernales, con heladas matinales pero buen tiempo. El fin de semana, Sobre todo en los valles y el centro de la provincia, va a ascender la temperatura pero todavía nos falta en la segunda quincena, a partir del 20, algunos sistemas de lluvia y nieve, y a comienzos de septiembre también, en la primera semana”.

De acuerdo al comportamiento del clima para esta época, el meteorólogo sostuvo que “deberíamos tener más lluvia y nieve. Ha sido un invierno hasta ahora bastante mediocre, como han sido los de la década. Pero vamos a ver todavía qué nos puede aportar agosto en la segunda quincena y qué puede aportar septiembre. Octubre yo creo que va a ser un mes de lluvia tardía, tal vez alguna nevada. Pero acá nos jugamos a acumular un poco más de lluvia y nieve en los ríos y los lagos para fines de agosto y, sobre todo, septiembre”, concluyó.

Anuncios