Anuncios

El pedido de desafuero del diputado Guillermo Carnaghi será tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales antes de llegar al recinto

Neuquén – El pedido de desafuero del legislador provincial, Guillermo Carnaghi, solicitado por el Jefe de Fiscales, Fernando Rubio, será tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, antes de ser llevado al recinto. Con este tratamiento, la decisión de la Cámara de Diputados provincial podría ser posterior a la fecha del juicio oral establecida par el 14, 15 y 16 de agosto.

El pedido de desafuero se da en el marco de una causa iniciada por la gestión de Brunilda Rebolledo, en la que se denunció la inconstitucionalidad de los acuerdos dentro de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) durante el período en que Guillermo Carnaghi se desempeñaba como Secretario de Gobierno.

Al mismo momento, el Fiscal Gerez, a quién se le había iniciado un pedido de juicio político por su accionar en el doble femicidio de “Las Ovejas”, desmintió que hubiera podido intervenir en el pedido de desafuero del legislador que ayer participó de la comisión que trató el tema. Gerez declaró ante un medio regional que “el fiscal General no puede intervenir en cuestiones de corrupción; es imposible que yo pueda haber tenido influencia en el desafuero”.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, Guillermo Carnaghi fue uno de los legisladores que no acompaño la moción de archivar el Juicio Político, que finalmente se aprobó con los votos del MPN y Cambiemos.

Anuncios