Anuncios

Realizan una encuesta por la gran cantidad de alquileres “sin niños” en nuestra ciudad

San Martín de los Andes – El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF), decidió elaborar una encuesta anónima que busca reunir información precisa de la demanda y las dificultades de las personas con niños o niñas para alquilar vivienda familiar en nuestra ciudad.

El objetivo de la misma es conocer y dimensionar la problemática, a la vez que incidir en políticas públicas que tiendan a afrontarla.

El Consejo de la Comunidad toma esta temática a raíz de manifestaciones que llegan al mismo de madres con hijas e hijos que al buscar alquilar vivienda, no pudieron hacerlo por trabas leoninas o restricciones puntuales para ese tipo de demanda, o por publicaciones de alquileres que por ejemplo en Facebook proponen: se alquila departamento sin niños ni mascotas.

Para tener más información, ya que no existen datos sistemáticos sobre cantidad de casos se optó por la realización de esta encuesta y se están estudiando diferentes alternativas a fin de dar una posible y viable propuesta social, que mitigue o resuelva la falta de este derecho esencial.

Haciendo click aquí podés responderla:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLScqUF-Mqftnd5tJDu…/viewform

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: