Anuncios

La tarifa de agua aumenta un 13,13% a partir de septiembre

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Actualización Tarifaria por Indices Oficiales del servicio que brinda la cooperativa de agua de la localidad.
El incremento responde a un desfasaje entre la actualización autorizada de acuerdo a la normativa vigente del 2013 y el porcentaje real de inflación.

El presidente de la Cooperativa de Agua, Ingeniero Roberto Arcagni, al ser consultado por este medio sobre los motivos del aumento, indicó que “En el 2013 se sancionan dos ordenanzas. Una que establece un ajuste cuatrimestral que indica que si las diferencias por inflación en los coeficientes de una polinómica formada por salarios, productos químicos , combustibles, lubricantes y electricidad, supera el cuatro por ciento, nos habilita a pedir un incremento de no más del 7 %”

Arcagni explicó que “Al cabo del año son tres cuatrimestres. Esa ordenanza se aplica, lo autoriza el organismo de control, y esos pequeños aumentos se aplican en forma directa sin intervención del Concejo Deliberante”.

“Al finalizar el año, y ya en el semestre siguiente, se analiza cual fue la diferencia anual entre los reales números de todo el año y esos pequeños ajustes cuatrimestrales. Esa diferencia anual es la que acaba de aprobar el concejo, del 13,13%, que corresponde a lo que quedó pendiente del 2017. Es la diferencia que quedó pendiente de los tres aumentos cuatrimestrales y que se aplicará a partir de septiembre” concluyó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: