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Alto compromiso de los adolescentes por el buen trato en las escuelas

Durante la jornada de este jueves, los estudiantes de los terceros, cuartos y quintos años de las escuelas medias, quienes voluntariamente participan de los Talleres del Buen Trato que se brinda a todos los chicos y chicas que comienzan a cursar el secundario, de la mano de la Red(h)onda, se reunieron para evaluar lo realizado este año y para proyectarse más allá de esta actividad. El encuentro se realizó en el salón de Aten y participaron estudiantes del CPEM 13, CPEM 28 Y CPEM 57, como así también de la EPET 12, EPET 21 y Escuela del Sol. La reunión fue coordinada por las integrantes de la Red(h)onda, una red interinstitucional de profesionales y educadoras que trabajan por y para los adolescentes de la ciudad.

Juntos hicieron una radiografía sobre el funcionamiento de esta edición de los Talleres del Buen Trato y sobre los conceptos que se han trabajado en cada propuesta con los más chicos. Se habló sobre los tipos de juegos que se han propuesto y cómo favorecen para tratarse mejor. En este encuentro se puso el énfasis en el trabajo de los coordinadores voluntarios de las distintas escuelas participantes, y se evaluó su proyección más allá del rol que ejercen durante esta actividad puntual.

De hecho, el compromiso y las ganas de seguir aportando a la comunidad son muchas: un grupo comenzó a ayudar en la organización del Segundo Encuentro Provincial de Jóvenes que se realizará en noviembre en nuestra ciudad, otros trabajarán en replicar los Talleres del Buen Trato en los

encuentros de Jóvenes Promotores de Salud que se desarrollará en septiembre, otros colaborarán en el Congreso de Niños y Niñas, y todos manifestaron su compromiso para en lo cotidiano promover el buen trato y contagiar a otros a que se sumen a estas actividades.

Las adultas integrantes de la Red(h)onda agradecieron al finalizar la jornada la participación de los chicos y las chicas, y les reconocieron el crecimiento que han tenido en la capacidad de coordinar grupos y en ser creativos frente a la resolución de problemas y conflictos que se fueron presentando en los talleres. Les manifestaron que los sienten parte integrante de esta red, “la pata joven de la red(h)onda”.

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