Anuncios

El domingo 19 se realiza la Fiesta Nacional del Montañés – Cronograma

San Martín de los Andes – Desde las 12 Hs comenzarán las actividades en la Plaza San Martín, dando apertura con un pequeño acto protocolar y música en vivo.

El clásico concurso de hacheros, hacheritos, hacheras, motosierristas y Sierras Corvina, comenzará a las 13 horas, reunirá a hombres, mujeres y niños que con fuerza y destreza demostrarán quién es el más hábil a la hora de partir un tronco de gran porte.

Alrededor de las 13 horas se encenderán los fuegos, para comenzar el 1° Festival de cordero a las llamas, es un evento gastronómico, donde se presentarán asadores de nuestra localidad, quienes pondrán en juego su conocimiento en la cocción del cordero a las llamas para deleite del público. Habrá un jurado, quien decidirá en base a una planilla de puntuación, que asadores conformarán los primeros tres puestos de la competencia. Los puntos a evaluar serán: la limpieza, el orden, la prolijidad, vestimenta, comportamiento, estética en general y por supuesto aroma y sabor entre otros.

Los mismos se venderán en porciones, y los fondos recaudados serán destinados a la cooperadora del Hospital Ramón Carrillo.

A partir de las 12 horas, también se podrán encontrar variables gastronómicas, que estarán a la venta durante todo el día.

Además a las 16 horas, habrá una demostración de destrezas de mozos, con profesionales no solo de nuestra localidad, sino también de localidades vecinas, donde mostrarán sus habilidades, superando diferentes obstáculos.

A las 18 Hs se brindará un rico chocolate caliente con tortas fritas para acompañar la entrega de premios.

El cierre del festejo será con música y baile, buscando reivindicar y mantener vivas las costumbres y la alegría que caracteriza esta tradicional fiesta.

DESDE LAS 24 DEL SÁBADO NO SE PODRÁ ESTACIONAR

El evento se desarrollará en Avenida San Martín desde Capitán Drury hasta Mariano Moreno, y las calles que circundan la Plaza San Martín. Se ruega a la comunidad no dejar los vehículos estacionados en ese trayecto a partir de la primera hora del domingo.

Anuncios