Anuncios

Hasta el 15 de agosto se podrán presentar trabajos para las Jornadas Patagónicas de Acceso y Gestión del Agua en la Agricultura Familiar

El evento es abierto a todas las instituciones, universidades, organizaciones y profesionales que trabajen con la agricultura familiar y en particular que aborden la problemática del agua. Tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en el INTA, Sede IPAF Patagonia (Autovía 22 Circunvalación s/n Barrio Colonia San Francisco, Plottier) y es de carácter gratuito. Su objetivo es propiciar un espacio de encuentro para difundir y compartir experiencias de trabajo e investigación y reflexionar sobre el agua como recurso fundamental para el desarrollo de las poblaciones rurales, tanto para el consumo doméstico como productivo.

Durante las jornadas, los participantes podrán acceder a conferencias plenarias, mesas redondas, exposiciones de trabajos y presentaciones audiovisuales donde se abordarán cuatro ejes fundamentales: El acceso al agua, su gestión integral, la calidad y saneamiento del recurso y los conflictos que se generan en torno a éste.

Las exposiciones están destinadas a técnicos, estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas que estén vinculados con el espacio rural familiar y/u organizacional, así como grupos y organizaciones de productores e instituciones que interactúan con ellos.

Quienes estén interesado/as en exponer durante las I Jornadas Patagónicas de Acceso y Gestión del Agua en la Agricultura Familiar podrán enviar sus resúmenes hasta el 15 de agosto inclusive mientras que los trabajos finales se recibirán hasta el 21 de septiembre de 2018.

Para comunicarse, enviar resúmenes o realizar la preinscripción, escribir a jornadaspatagonicasdeagua@gmail.com

Se trata de una iniciativa interinstitucional organizada por el Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social), el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) región Patagónica, la Universidad Nacional del Comahue , la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto de Tierras, Agua y Medio Ambiente (ITAMA).

Anuncios