Anuncios

Un recolector herido tras caerle aceite hidráulico en la cabeza mientras hacía su trabajo

San Martín de los Andes – Cerca de las 18:30 de este jueves sobre Avenida San Martín uno de los camiones recolectores de residuos tuvo un desperfecto donde reventó una manguera de aceite hidráulico que afectó no solo a un empleado municipal, sino que también a turistas y a algunos vehículos que se encontraban estacionados en la avenida.

El incidente se produjo sobre la avenida a la altura de la Delegación de la Policía Federal, donde la manguera del sistema hidráulico del camión se cortó y comenzó a salpicar para todos lados. Ese líquido que caía de la manguera afectó a la cara, los ojos y la garganta del empleado. Además salpicó a turistas que caminaban por la zona y vehículos que se encontraban allí estacionados.

Foto: RSM

El líquido además de afectar al Sr. Villegas, quien es uno de los recolectores de más experiencia, cayó en toda la calle, y debió intervenir personal de Bomberos Voluntarios, de Guardias Ambientales y de la División Tránsito de la Policía, en conjunto con efectivos de la Federal, quienes cortaron el tránsito, y antes de esparcir con viruta toda la calzada para que absorba el líquido caído, llamaron a la ambulancia para trasladar al recolector.

Foto: RSM

RSM se comunicó con la hija del empleado quien bastante molesta explicó que “trabajan sin ningún tipo de protección, los camiones no están en condiciones para trabajar, no tiene la ropa adecuada para trabajar, sin guantes, sin barbijos. Hace 27 años que trabaja en el municipio mi papá y acá se reventó una manguera y desparramó aceite para todos lados. A él le arde mucho la cara la vista y la garganta”, explicaba la mujer.

“Da mucha bronca lo que pasa”, dijo la mujer que explicó ademas que nadie desde el municipio se acercó para saber cómo estaba. RSM intentó comunicarse con Astete, secretaria de Obras y Servicios Públicos, pero el teléfono se encontraba apagado. La hija además explicó que antes de la medianoche, su padre esperaba en la guardia del Hospital para que le realicen otros análisis y descartar si el líquido que recibió en su cuerpo afectó de alguna manera su salud ya que además, el es diabético.

Minutos después de comenzado este día viernes, su mujer contó a este medio que si bien se encontraba mejor, tanto en sus ojos como en la piel el ardor continuaba “porque el aceite es caliente y tiene como quemada la piel. Le recetaron unas gotas y mañana debemos ver a un médico de la ART”, explicó Sandra quien aseguró que Sergio Colipan, jefe de recolectores estuvo en todo momento con el empleado herido.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: