Anuncios

Primera edición del Festival de Cordero a las llamas en San Martín de los Andes

Se trata de un evento gastronómico que se realizará en la 38va edición de la Fiesta Nacional del Montañés, los fuegos se encenderán a las 13:00 hs del 19 de Agosto. Habrán diez asadores de nuestra localidad, quienes pondrán en juego su conocimiento en la cocción de cordero a las llamas para el deleite del público.

Habrá un jurado, quien decidirá en base a una planilla de puntuación, que asadores conformarán los primeros tres puestos de la competencia. Los puntos a evaluar serán: la limpieza, el orden, la prolijidad, vestimenta, comportamiento, estética en general y por su puesto aroma y sabor entre otros.

Los mismos se venderán en porciones, y los fondos recaudados serán destinados a la cooperadora del Hospital Ramón Carrillo. A partir de las 12, también se podrán encontrar variables gastronómicas, que estarán a la venta durante todo el día.

Además habrá una carrera de mozos con profesionales, no solo de nuestra localidad, sino también de localidades vecinas, donde demostrarán sus destrezas para que el pedido llegue completo a destino, teniendo como obstáculo principal, la gente que se encuentra circulando en el evento.

La Bodega Santa Julia acompañará el evento con la degustación de su vino Tintillo. La característica particular de éste vino es el método de elaboración, se le realiza una maceración carbónica previa fermentación con racimos enteros de uva, lo que le transfiere una frescura particular e intensos aromas frutados, una composición ideal para beber a baja temperatura, ideal para el clima de San Martín de los Andes.

 

Anuncios