Anuncios

Segundo Andrade: “Hay cuatro camiones recolectores fuera de servicio”

San Martín de los Andes – Municipales del área de recolección entregaron un petitorio al subsecretario de GIRSU, Alfredo Muñoz, reclamando solución ante los desperfectos mecánicos en vehículos y maquinarias. Aseguran que cuatro de los siete camiones recolectores se encuentran fuera de servicio, y que la secretaria de Obras y servicios Púbicos manifiesta no estar enterada de lo que ocurre en el sector.

La rotura una manguera hidráulica en un camión recolector cuya perdida de líquido afectó a un trabajador en el rostro dejó al descubierto la situación crítica del parque automotor del área de recolección.

Durante este viernes al mediodía, los recolectores se reunieron con el subsecretario de gestión integral de residuos sólidos urbanos, Alfredo Muñoz, a quien entregaron un petitorio exigiendo respuestas, no sólo ante los desperfectos mecánicos, sino también por deficiencias edilicias en el ámbito de trabajo.

El referente de la junta interna de Ate, Segundo Andrade, en declaraciones a Radio Nacional indicó que “en la recolección hoy están funcionando tres de siete camiones” y se refirió a falencias en seguridad e higiene del sector recolección que “lamentablemente hasta que no pasa algo como esto el ejecutivo no toma cartas en el asunto. No los vemos tan preocupados tampoco, ahora. Los vemos más preocupados a los trabajadores, que ahora están manteniendo una reunión, convocaron a la super directora de obras públicas, Didí Astete y al señor Alfredo Muñoz, a ver qué solución le dan.

El delegado gremial indicó que “no solamente hay sólo tres camiones en funcionamiento, sino también sin frenos, los trenes delanteros rotos. O sea que hay un montón de cuestiones en las que los compañeros están peligrando la vida permanentemente. Hoy, obviamente, lo que se ha resuelto por ahora es ver si se va a poder seguir trabajando o no en estas condiciones”.

Al ser consultado por las respuestas del ejecutivo ante los reclamos, Andrade expresó que La secretaria de Obras Públicas “dice que ella no está ni enterada de lo que está pasando ahí. Menos mal que Muñoz reconoce que hay una cuestión edilicia importante y que las herramientas no están para funcionar como corresponde con la tarea”.

Anuncios