Anuncios

Mermelada natural de frutillas en 20 minutos (raw)

Por Paulina y Román –

Esta receta que vamos a compartir la aprendimos gracias al blog de Kiako The Cook, blog que les recomendamos a todos los que exploran nuestras recetas. Es una receta de mermelada de frutilla pero en realidad, se puede hacer con cualquier fruta no cítrica. Queda genial, conserva todos los nutrientes porque no se hierve la fruta y lo mejor, se hace en un ratito.

Ingredientes:

– ½ kilo de frutillas (puede ser cualquier otra fruta que te guste, cuanto más madura y de estación mejor)
– 2 cucharadas soperas bien cargadas de chía

Opcionales:

– para endulzar: miel, azúcar mascabo, stevia o lo que les guste. Pueden usar miel de dátiles también. Y si la fruta está muy dulce recomendamos dejarla natural.

– extracto de vainilla

– media cucharadita de jengibre en polvo o una cucharadita de jengibre fresco rallado

Nota: Las semillas de chía, la miel, el azúcar mascabo, la stevia, los dátiles, el extracto de vainilla y el jenjibre en polvo se pueden conseguir a muy buen precio en Almacén Ser Natural

Preparación

Cubrir las semillas de chía (o chía y lino) con agua tibia. Dejar gelificar al menos 15 minutos, media hora es mejor. Si ves que va quedando muy sólido, agregá un poco más de agua tibia y esperá unos minutos más.
Lavar las frutillas, quitarles los cabos y procesar o licuar. Incorporar la chía gelificada, y saborizar a gusto con el endulzante que prefieras, jengibre, vainilla o la especia que prefieras. Procesar o licuar nuevamente. ¡Es todo! En heladera dura al menos una semana. Que la disfruten.

La foto también es de Kiako the cook. Tiene muy buenas fotos además de muy buenas recetas.

Anuncios