Anuncios

Segunda jornada regional de los grupos CREA de la Patagonia

Se realizó esta semana la Segunda Jornada Regional de Grupos CREA de la Patagonia en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén, en Junín de los Andes. Con la presencia del presidente de la SRN, Martín Zimmermann, del presidente nacional de CREA, Francisco Lugano, su vicepresidente, Fernando Zubillaga, asesores y unos 45 productores, se llevó a cabo este encuentro donde participaron los anfitriones, CREA Lanín, presidido por Juan Palazuelos, así como los grupos CREA de Chubut, del Alto Valle y Valle Medio y de Pedro Luro, que si bien pertenece a otra región, fue invitado a compartir su experiencia.

Los tres primeros grupos CREA de la Patagonia, junto a los invitados, comenzaron el encuentro el pasado 7 de agosto en el predio de la Sociedad Rural con el objetivo de intercambiar experiencias y presentar lo que están produciendo en sus campos. Al día siguiente se visitó la estancia Tipiliuke, en cercanías de Junín de los Andes, como caso testigo de la forma en que está trabajando el grupo Lanín.  Luego de compartir las problemáticas más importantes de la región y visitar el campo, todos los grupos aportaron ideas sobre lo que les parecía como mejores propuestas para abordarlas.

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por productores agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos. El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.

El Movimiento CREA está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias. Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas. Además, a través de sus valores fundacionales, promueve el bienestar colectivo, impulsando el desarrollo comunitario de todas las regiones en las que está presente.

Anuncios