Anuncios

Las internas demostraron el alejamiento de los afiliados del MPN, la lista Azul ganó en nuestra ciudad

San Martín de los Andes – Se realizaron en la provincia las distintas internas para renovar autoridades en diferentes seccionales. Si bien se esperaba una escasa participación, la cantidad de votantes sorprendió porque en verdad fueron muy pocos. De los más de 30 mil que podían votar, el número de votantes se acercó a los 7 mil.

En nuestra localidad donde la Lista Azul que lideraba Saloniti, superó por casi 300 votos a la Lista Violeta, obtuvo apenas 549 votos, de los 950 que se acercaron hasta la Escuela N° 5 para votar. La lista Violeta alcanzó 258 sufragios, mientras que la Lista Roja logró el apoyo de 127 afiliados. Apenas 16 votos no fueron para ninguna de las 3 listas.

Lo cierto es que más allá de los fríos números, los afiliados saben que la verdadera interna se vendrá en los próximos meses. Porque tanto Gutiérrez, como en nuestra ciudad el mismo Saloniti, saben que el momento que vive el Movimiento Popular Neuquino es crucial para determinar qué dirección se tomará de acá en adelante. A nivel provincial para saber si habrá internas entre Gutiérrez y Figueroa, y a nivel local, para conocer en el transcurso de los meses si será Saloniti el candidato a intendente o aparecerá otro nombre que pueda pelear mantener la intendencia.

En el resto de la provincia donde hubo internas, el panorama no es muy diferente al local.

Los resultados, en lo que a participación se refiere, fueron los siguientes:

Seccional Los Lagos: Total de 534 votos, 306 para la Lista Azul.

Seccional Picunches: Total de 570 votos, 445 para la Lista Azul.

Seccional Plottier: Total de 1.220 votos, 975 para la Lista Azul.

Seccional Zapala: Total de 1.372 votos, 989 para la Lista Azul.

Seccional Centenario: Total de 1.415 votos, 967 para la Lista Azul.

Seccional Plaza Huincul: Total de 849 votos, 565 para la Lista Azul.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: