Anuncios

El dólar cerró a $30,42: “No pasa nada, tranquilos”, aseguró el presidente para llevar tranquilidad

Buenos Aires – El dólar se recuperó en la última parte de la rueda, tras caer por debajo de los $ 30 en el inicio, y terminó la jornada con un retroceso de sólo 30 centavos a $30,42 en bancos y agencias de la city porteña.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa descendió 31 centavos y medio a $ 29,61, en una rueda en la que el Banco Central adjudicó u$s 200 millones, de los u$s 500 millones ofertados, mediante una licitación, un día después de una nueva turbulencia cambiaria que arrastró al peso a su mínimo histórico.

En este marco, el precio promedio de las ventas se ubicó en $ 29,4031 por dólar y el mínimo en $ 29,37. Se adjudicaron menos dólares “ya que la demanda a precio de mercado fue menor a la esperada”, sostuvo la entidad en un comunicado.

“NO PASA NADA, TRANQUILOS”

El presidente minimizó la escalada de la divisa extranjera de los últimos días en un breve mensajes que dio al entrar este martes a la Casa de Gobierno, antes de la reunión de coordinación.
El presidente Mauricio Macri le restó importancia este martes a la suba del dólar que se registró en los últimos días – que llegó a cotizar 30,70 este lunes- y aseguró: “No pasa nada, tranquilos”, al ingresar a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación que tenía planeada.

El Jefe de Estado hizo esa corta declaración ante una consulta informal realizada por periodistas acreditados en Casa Rosada, luego de saludar y sacarse fotos con alumnos del 4° Año de la Escuela Argentina Modelo, en el Patio de Palmeras.

Hacienda anunció tres decretos por los que se reducen 66% los reintegros por exportaciones, se eliminó el Fondo Federal Solidario y se suspendió por seis meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: