Anuncios

Eliminación del Fondo Sojero: “para nuestra ciudad representan $5.8 millones en obras”

San Martín de los Andes – La reciente decisión del gobierno nacional de eliminar por decreto el Fondo Federal Solidario, o también conocido como Fondo Sojero, resta de los municipios de todo el país una inversión considerable destinada a obras. En San Martín de los Andes, el presupuesto 2018 preveía invertir $5.791.959 anuales en obras, ya que no estaba orientado a gastos corrientes.

El secretario de Hacienda municipal, Carlos Saloniti, describió el impacto de la medida a nivel local. “En el caso de San Martín de los Andes, una parte de ese fondo estaba destinada, en el presupuesto 2018 a terminar La Casa de las Infancias, una edificio que se reconstruyó a nuevo. Otra parte de ese fondo se destinó a mejoramientos habitacionales” explicó Saloniti. A principios de año el Fondo Federal Solidario se había reducido en $1 millón y con el decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri, se eliminará completamente.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez, como muchos otros mandatarios provinciales, rechazó esta decisión presidencial. “Se trata de una medida que exige una urgente revisión dado que rompe con un instrumento esencial para el desarrollo de infraestructura social y crecimiento equitativo de la provincia y los municipios”.

Anuncios