Anuncios

Insólito: Lo paró la policía mientras robaba, pero nunca fue detenido

San Martín de los Andes – Se trata de la misma persona que minutos antes, el pasado domingo a la madrugada, tras hacer estallar los vidrios de una camioneta en calle Mascardi, procedió a tomar un juego de cadenas con su estuche, y un cricket. El caso tiene ribetes insólitos.

La víctima dueño de la camioneta proporcionó el vídeo del momento del robo a la policía e hizo público a través de las redes sociales, para que todo aquel que conozca al ladrón pueda aportar datos a la policía.

Realidad SanMartinense pudo averiguar este lunes que minutos después de haber “reventado” la camioneta, el ladrón se alzó con el cricket que minutos después utilizaría para intentar robar una cubierta a pocos metros de donde había robado anteriormente. Facundo Aquin, el dueño de la Fiat Strada al que le sustrajeron los elementos, explicó que “se comunicó un vecino conmigo que había visto a la misma persona que aparece en el vídeo queriendo cambiar una cubierta de un automóvil de un conocido de él. La rueda no estaba pinchada ni nada”.

Fuentes oficiales confirmaron a RSM que el hombre que intentaba cambiar la cubierta de otro rodado estacionado, era el del vídeo y que buscaba robar el mismo. Este vecino tras advertir los movimientos del sospechoso, dio aviso a la Policía que se acercó al lugar. El oficial le preguntó al hombre qué había sucedido, y éste le respondió que debía cambiar la cubierta porque se le había pinchado, todo esto en plena madrugada del domingo. Luego de eso la patrulla se fue sin pedir identificación alguna, sin tampoco conocer que el sospechoso había robado antes a pocos metros del lugar. El caso está siendo investigado en detalles para conocer qué sucedió realmente en dicho episodio.

Llama la atención la actitud policial respecto al sospechoso que solo se limitó a preguntar qué sucedía, sin pedirle identificación ni averiguación de antecendentes. Pero más llamó la atención a la víctima dueña del Fiat Strada, acercarse a la Comisaría 23° este lunes después del mediodía y ver parte de los elementos que le fueron sustraídos y que la policía aún no había detenido a nadie. Una fuente cercana al caso, confirmó que en horas de la tarde/noche de este lunes, el hombre indicado como autor del robo a la camioneta estaría identificado y sería detenido en las próximas horas.

El sospechoso no sería oriundo de nuestra localidad, sino que provendría de Buenos Aires, pero estaría instalado en San Martín de los Andes desde hace un tiempo, realizando este tipo de robos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: