Carta de Lectores: «Clima de Época» por Salvador Vellido

El ex secretario de Turismo y Producción de la gestión anterior, Salvador Vellido envió a la redacción la nota que se transcribe a continuación.

Cuando asumió la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, el 10 de diciembre del año 2015, asumió en el marco de un cambio de época política del país.

Brunilda Rebolledo montada sobre ese cambio y exteriorizando su ideología política (expuesta durante la gobernación del ex gobernador Jorge Sobisch en los inicios del año 2016) brindó una conferencia de prensa (con bombos y platillos) exponiendo que la gestión de Juan Carlos Fernández había afectado en las decisiones tomadas en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo a través de la CIAP (órgano interpretativo del CCT compuesto por representantes de los trabajadores y del ejecutivo municipal en partes iguales) el erario público municipal y que producto de ello iba a iniciar acciones judiciales al respecto.

Es por ello que concretó una denuncia penal hacia los miembros de tal órgano (CIAP), acusándonos de Abuso de Autoridad y de Usurpación de Cargo. Al poco de andar su gestión, ella y su Ministro de Gobierno Monchi Asmar expresaron en múltiples oportunidades su desacuerdo con aspectos fundamentales del CCT.
En estas acciones tanto la Intendente Municipal como su secretario de gobierno y otros colaboradores, subidos al carro de los nuevos aires nacionales y sin interés de discutir las relaciones laborales con los trabajadores dentro del ámbito municipal, realizaron esta denuncia penal para dirimir una diferencia política.

Pues bien, en el día de hoy, 15 de agosto del año 2018 (dos años y medio después de la denuncia), el juez que entiende en la causa absolvió de ambos cargos acusatorios a TODOS los imputados.

A 2 años y medio del comienzo de esta situación y de su gestión, la Señora Intendente no podrá seguir excusando su ineptitud para gobernar esta ciudad, ni en el gobierno anterior ni en la judicialización de las diferencias políticas.

Brunilda Rebolledo debería, de una vez por todas, darse cuenta que tiene que arreglar los baches de las calles que cada vez son más y peores; ponerse al frente de los reclamos de coparticipación que a nuestra ciudad le corresponde y hacer de este municipio un municipio sustentable económicamente. Sumando que debería dejar de dar excusas y culpas ajenas a algo que todos vemos… su propia limitación de gestión.

También debería darse cuenta que el clima de época nos muestra una sociedad movilizada y donde los derechos empiezan a reclamarse con más ahínco y convicción. Que la democracia es mucho más saludable que el autoritarismo y que la defensa del erario municipal significa menos contratos políticos y menos cargos políticos. Como el caso de algo muy novedoso, que es la figura recientemente creada, del coordinador de gabinete, designando al joven Germán Lo Pinto; y así dejar de mentir a los sanmartinenses.

La señora intendente, su secretario de gobierno y demás colaboradores, debieran saber que el CCT, es eso, un convenio de partes, que es ley, y que si no les agrada, en un marco de discusión democrática podrá mejorarse en beneficio de la gestión municipal que es más, mucho más que un gobierno de turno.

Y finalmente, la Sra intendente debiera saber que defender las arcas públicas excede las del municipio, pues le hizo generar un gasto innecesario al poder judicial de la provincia, como también a las personas erróneamente acusadas.

SALVADOR VELLIDO
Ex Secretario de Turismo y Produccion

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo