Anuncios

Manoseó a una menor en el colectivo, lo condenaron, pero el Tribunal de Impugnación declaró la nulidad del juicio

San Martín de los Andes – El hecho ocurrió en nuestra ciudad el año pasado, donde un hombre mayor de edad groseramente manoseó a una menor de 15 años, mientras viajaban en el colectivo. Se realizó la denuncia, y el proceso que duró varios meses terminó por favorecer al autor de semejante abuso y que el mismo quede libre.

Foto: Ilustrativa

De acuerdo a lo que pudo averiguar RSM la joven debió soportar revivir todos los momentos difíciles que le tocó vivir en el colectivo cuando se le tomó testimonio, cuando debió identificar al autor, y en todo el proceso del juicio.

La Fiscalía logró que el autor de abuso simple hacia una menor, en una primera instancia, sea condenado, pero cuando la defensa impugnó la condena, el Tribunal de Impugnación por mayoría declaró la nulidad del juicio, por dos votos a uno. Los jueces que votaron a favor de la nulidad del juicio fueron Federico Sommer y Daniel Varessio, mientras que Repetto votó en contra. Los fiscales presentaron el caso, ante los jueces Oscar Massei y Alfredo Elosu Larumbe, en el Tribunal Superior de Justicia, para evitar que se repita el juicio, pero no se dio lugar y se solicitó que se rehiciera el mismo.

Tanto los padres de la menor, como la misma menor, víctima en el caso, se negaron a declarar y pasar por situaciones que solo afectan su situación emocional y psíquica. Por lo tanto la causa se cayó y el acusado queda libre de culpa y cargo.

El caso si bien es un abuso sexual simple, por tocamientos groseros mientras viajaban en el colectivo, no deja de ser grave sobretodo porque fue contra una menor. El jefe de Fiscales, Fernando Rubio, al ser consultado sobre el caso explicó, “en un caso de abuso sexual, más en una menor, es grave. Lo de los jueces en este caso es una irresponsabilidad; acá se violan las normas internacionales, no pueden mandar a hacer nuevamente el juicio para que una menor de edad sea revictimizada. Se falla en la protección de las víctimas”, expresó el Dr. preocupado por la actitud de los jueces.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: