Anuncios

Se aprobó la ordenanza que autoriza la instalación de vehículos gastronómicos

San Martín de los Andes – Después de un extenso trabajo en comisión el Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza que autoriza y regula la instalación de vehículos gastronómicos o Food Trucks en la vía pública. Esta norma, que fue solicitada por un grupo de empresarios locales que tiene intensiones de desarrollar una actividad en crecimiento en las grandes ciudades fue resistida por el sector gastronómico local, quien insistió en algunos aspecto para limitar la ubicación de los vehículos.

Finalmente, se consideró en la norma la habilitación de zonas determinadas para distintas épocas del año y una restricción de instalación de 100 metros de cualquier local gastronómico. Las zonas habilitadas según la época del año son: la costanera sur, la plaza Fito Taberna, la plaza Sarmiento, la plaza Del Sol (Cordones de Chapelco) en la Vega San Martín (frente al Colegio Fasta), Rotón del Arenal, plaza Güemes, Playa Bonita y el ex Hotel Sol.

La ordenanza también considera la habilitación de la base del Cerro Chapelco, donde ya están funcionando dos Food Trucks sin habilitación, pero se especifica que además de la autorización de la empresa concesionaria, deberán atenerse a la regulación bromatológica que especifica la norma.

Asimismo, a propuesta de la Dirección de Bromatología, que es la autoridad de aplicación, se podrán agregar nuevas zonas que deberán se aprobadas por ordenanza. También se considera que cuando se finalice la obra del Parque Lineal Pocahullo, se habilitará un lugar especial para el funcionamiento de los Foodtrucks como así también se podrán utilizar espacios. Los vehículos deberán rotar ordenadamente para ocupar los espacios establecidos.

Anuncios