Anuncios

Avance en la salud: se hizo la primera neurocirugía en la ciudad

Se realizó este viernes la primera neurocirugía de la región en San Martín de los Andes. Una delicada operación que afectaba la columna del paciente. Este avance médico se realizó en la Clínica Chapelco, de la mano del Doctor Diego Vivares. Se trató de un vecino de nuestra ciudad, sin obra social, que fue derivado desde el Hospital Ramón Carrillo.

Cabe destacar que la llegada de este neurocirujano a nuestra ciudad es fruto de la cooperación y el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el sector público y privado, posibilitando que realice su trabajo en ambas instituciones, para bien de la comunidad. Tras la operación y paso por terapia intensiva en la Clínica, el paciente quedó internando allí, donde evoluciona favorablemente.

Este avance en la salud de la ciudad fue posible gracias al esfuerzo compartido entre el Jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, el Director del Hopital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, el Vicedirector del nosocomio local, Ernesto Vignaroli, y los directivos de la Clínica Chapelco.

Es que quincenalmente se realiza una reunión entre los directivos de los hospitales de Junín de los Andes y de San Martín de los Andes y de la Clínica Chapelco, articulando entre los sectores público y privado, para mantener una permanente colaboración mutua, entendiendo que la salud es una sola, para beneficio de toda la región.

Anuncios