Anuncios

Torta integral de chocolate, delicia total

Por Paulina y Román –

Hoy les queremos compartir nuestra receta de torta de chocolate. Es nuestra típica salvación de fin de semana. Es sencilla, rica y seduce a la mayoría de nuestros amigos y sus hijos. Acá va, que la disfruten.

Ingredientes:

3 huevos
2 tazas de harina integral
1 taza y media de agua
1 taza y media de azúcar mascabo
1 taza de cacao amargo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de bicarbonato
Un tercio de taza de aceite

El harina integral, el azúcar mascabo, el cacao amargo, el bicarbonato y el extracto de vainilla se pueden conseguir de muy buena calidad y a un excelente precio en Almacén Ser Natural

.Preparación:

Enmantecar y enharinar un molde de torta y prender el horno en mínimo. Esos son los dos primeros pasos para hacer cualquier torta. Aquí, la especificidad de esta delicia. Poner en un boul los tres huevos, el agua, el azúcar y el extracto de vainilla. Batir hasta que todo se integre. Luego agregar el aceite y el cacao amargo. Y volver a batir hasta que se integre. Por último, incorporar con cuidado el harina integral y el bicarbonato, batiendo bien hasta que se haga una mezcla homogénea libre de grumos. Echar la preparación en el molde y hornear a fuego mínimo aproximadamente una hora, hasta que al pinchar con un cuchillo salga sequito. Dejar enfriar un poco y desoldar. A nosotros nos gusta ponerle un poco de coco arriba. Es realmente muy fácil y riquísima, ideal para la merienda o el desayuno. Que la disfruten.

Anuncios