Anuncios

El precio de las naftas volvió a subir y se estima que el próximo mes haya nuevos aumentos

El límite de los precios de los combustibles ya nadie lo sabe. Ni el Gobierno, ni los estacioneros ni mucho menos los usuarios. Lo cierto es que este domingo volvieron a subir los precios, alrededor de un 1%.

YPF dejó trascender que la suba obedeció al alza de hasta el 5,7% en el precio de los biocombustibles que dispuso el gobierno la semana pasada pero con vigencia al 1 del mes. Pero como el ajuste en el etanol y el biodiésel se aplica casi puntualmente todos los meses, es difícil presumir que la petrolera fuera tomada por sorpresa.

La dirección de YPF pretende un cambio en la política de precios de la empresa, de modo de ir aplicando modificaciones por lugar cuando lo considera necesario y las condiciones del mercado se lo permitan. Esta estrategia apunta además a que los aumentos en los combustibles dejen de ser noticia y suceda como en otros países, donde hay variaciones hasta en un mismo día.

Aquí en nuestra ciudad los precios en las estaciones ya manejan los siguientes precios por litro: Nafta Súper $25.70, mientras que la Infinia cuesta $31.85. Los combustibles diesel son hoy por hoy los más caros. El gasoil Ultra Diesel $26.34, mientras que la Infinia Diesel cuesta $32.64.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: