Anuncios

Finalmente firmaron un acuerdo los trabajadores municipales y el municipio

San Martín de los Andes – Luego de los reclamos, los cortes de ruta y calles, los incidentes con turistas y empresarios, las discusiones con miembros del Ejecutivo y con la propia intendente, y tras varias semanas de negociación con una conciliación obligatoria de por medio, los trabajadores municipales lograron un acuerdo paritario favorable.

Foto: RSM

El pasado viernes en Asamblea se aceptó la propuesta del Ejecutivo donde los representantes de la Junta Interna de ATE, lograron acordar con la Justicia de por medio, un acuerdo salarial satisfactorio para sus reclamos. El mismo consiste en un aumento del 9,1% trimestral, que también se dio a nivel provincial por la actualización trimestral en base al Indice de Precios al Consumidor (IPC), además de un 1,5% adicional que se logró a nivel local directamente al básico, lo que equivale a 10,6% retroactivo a julio. Fuera de ellos quedaron los $4000 que el municipio pretendía dar de manera no remunerativa, o “en negro”.

Además de esos aumentos se acordó un aumento en base a las actualizaciones trimestrales del IPC, donde también si llega a haber algún bono extraordinario a nivel provincial, se sentarán en una mesa a discutirlo localmente. También habrá un 25% de aumento de Asignaciones Familiares en octubre y un 25% en enero de 2019, con el compromiso de sentarse en paritarias nuevamente en la tercera semana de febrero del próximo año.

Ramiro Muñoz, representante de los trabajadores municipales, comentó a Realidad SanMartinense que “lo importante es que nos pudimos desprender de los acuerdo de Provincia y ya en lo que va del año nos diferenciamos casi un 4%, teniendo en cuenta el 2,2% del primer trimestre y ahora un 1,5% más, que van directamente al básico de los trabajadores”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: