Rolando Figueroa: ¿competirá por dentro o por afuera del MPN?

Figueroa sigue trabajando para tener la chance de competir por un lugar en las elecciones generales a gobernador por la provincia y muchas encuestas lo ponen en un lugar de privilegio. Sin embargo algunos creen que sus chances no estarían dentro del Movimiento Popular Neuquino. De movida, su postura respecto al Gobierno Nacional es totalmente contraria a la que lleva adelante el gobernador Omar Gutiérrez y que buscará la reelección.

Además en los últimos meses hizo hincapié en las falencias que tiene el partido provincial y que en cada discurso que dio recorriendo en toda la provincia, explicó cómo se solucionaban dichos problemas mostrándose en una vereda opuesta al gobernador Gutiérrez, aunque recalcó que lo acompañará hasta el último día de su gestión.

Este fin de semana Rolando sostuvo que en el partido provincial «hemos perdido el rumbo y estamos frente a un enorme desafío: el MPN se transforma o muere», algo que no cayó nada bien en los principales dirigentes. También agregó: «El MPN aparece hoy vacío de contenido, alejado de nuestras banderas históricas y de su impulso transformador, además de maniatado por las exigencias del gobierno nacional».

Es la primera vez que el vicegobernador emite una declaración luego del pacto de unión que hubo semanas atrás entre las líneas Azul y Azul y Blanco para encarar las elecciones a renovación de siete seccionales en la provincia.

Indicó al respecto que «las internas en nuestro partido siempre fueron dinamizadoras» pero el último fin de semana la elección «resultó vacía y triste por los resultados». El vicegobernador enfatizó que «después de observar la magra cifra de los que fueron a votar, no hay más que concluir que éste no es el camino».

Alma Sapag le respondió y consideró que es lamentable que «el vicegobernador nunca haya estado a la altura de la responsabilidad que significa gobernar una provincia como Neuquén». Además agregó que “el MPN es un proyecto político partidario firme y de pie, dispuesto a seguir desarrollando la provincia, defendiendo los intereses de todos los neuquinos. Nadie se lo va a llevar a otro espacio político, y menos pretender apropiárselo con objetivos personalistas”, entre otras cuestiones.

La concejal por el MPN de la ciudad de Neuquén, Vanina Merlo, fustigó al vicegobernador al indicar que “la crítica es sumamente rica, importante, siempre que sea sana y constructiva y que no responda a intereses personales o particulares. Cuando se hace desde la construcción el resultado es positivo”.

Lo cierto es que más allá de las críticas, o los discursos, cada vez son más fuertes los rumores de que el gobernador Omar Gutiérrez no daría lugar a internas. Por ende las chances de competir dentro del MPN para Figueroa se achicarían. Por eso es que algunos dirigentes de segunda línea dentro del MPN, vaticinan que el actual vicegobernador podría competir por fuera del partido provincial, y que tendría muchas más chances de ocupar el sillón principal de la provincia.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo