Anuncios

Implementarán en nuestra provincia una “escuela para varones violentos”

Neuquén – El plan está diseñado para atender a varones que ejercen violencia de género, con la idea de trabajar sobre el “desaprendizaje” de conductas adquiridas desde una mirada psicológica, social y educativa.

El nombre del programa es Dispositivo de Atención a Varones (DAV), y está coordinada por una unidad que se desprende del ministerio de Ciudadanía de la provincia.

Los primeros usuarios del DAV serán derivados por el fuero de Familia del Poder Judicial de Neuquén, conforme a la Ley 2785 de Violencia Familiar. Además, quedará abierto el espacio para posibles inscripciones voluntarias.

El ingreso será a través de una entrevista de admisión, encabezada por profesionales en distintas áreas, en la cual se determinará si la persona tiene actitud para llevar adelante trabajos grupales.

El director general de Prevención y Articulación del dispositivo, Mauro Andrade, expresó que el objetivo general es “ofrecer un espacio de reflexión grupal que permita poner en juego las representaciones, emociones y acciones cotidianas respecto de una situación personal en relación con la vida familiar, a fin de prevenir la reincidencia de conductas agresivas”.

Se harán 18 admisiones semanales y apuntan a trabajar con grupos de 13 varones. El objetivo general es lograr asistir a 80 varones aproximadamente, en los primeros seis meses de trabajo. Por lo pronto se crearán cuatro dispositivos que funcionarán de mañana y tarde.

Neuquén no es la primera provincia en llevar adelante este tipo de dispositivos. En otros puntos del país hay antecedentes positivos en cuanto a la implementación del DAV.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: