Anuncios

La Comisión de Vivienda del Concejo Deliberante acuerda una agenda de trabajo con las organizaciones de viviendas

San Martín de los Andes – La semana pasada, en la reunión de la Comisión de Vivienda del Concejo Deliberante, participaron organizaciones de la vivienda, tanto vecinos que esperan una solución habitacional como cooperativas de trabajo. Allí, después de que cada uno planteara las problemáticas individuales por las que atraviesa, y teniendo en cuenta que la necesidad de prorrogar la emergencia habitacional, se decidió continuar con una agenda de trabajo, buscando la participación del ejecutivo municipal.

El presidente de la Comisión de Vivineda, el concejal Martín Rodríguez se refirió a la situación general: “Vista el ajuste nacional se está poniendo en crisis todo. Hay más de 400 casas en obra que vienen de la gestión anterior y que hoy cuesta su finalización”.

En la reunión se acordó elaborar una agenda a partir de todos los problemas expuestos y convocar al funcionamiento del al Comisión Municipal de la Vivienda en un horario en el que todos los vecinos que trabajan puedan participar. También se anunció una reunión de los concejales con el director del Instituto Municipal de la Vivienda para poder ir construyendo respuestas.

Por su parte, el concejal Gerardo Schroh expresó: “Uno de los temas fundamentales, es que se trata de mirar hacia adelante, elaborando una agenda con prioridades. Está faltando el dinero y pensar en más viviendas porque cada vez hay mayores demandas. San Martín de los Andes ha crecido pero no se ha desarrollado”.

En relación a la planificación de nuevas viviendas, Rodríguez entatizó: “A los vecinos le preocupa que no hay nada en el horizonte. No hay planes de viviendas, no ha compra de tierras. Esto preocupa”.

 

 

Anuncios