Anuncios

Marta Ancamil, la parrillera que se quedó con el primer puesto del “Concurso de Cordero a las Llamas”

San Martín de los Andes – En el marco de la Fiesta Nacional del Montañés se realizó el domingo en la Plaza San Martín el “1er Concurso de Cordero a las Llamas” del que participaron 9 competidores de comercios gastronómicos de nuestra ciudad.  El 1°puesto fue para Marta Ancamil, una cocinera que desde los 15 años se dedica a la gastronomía en nuestra ciudad y 11 años que maneja la cocina de Porthos.

La competencia organizada por la Secretaría de Turismo consistía en la elaboración de un cordero al asador, desde el armado del fuego hasta el plato servido a los jueces. Para ello se evaluó la presentación, el sabor y la temperatura al momento de degustarlo. Marta contó que para la cocción preparó una salsa especial y estuvo asando la carne desde el mediodía hasta las 4 de la tarde, en que una vez degustados los platos, se vendieron porciones por kilo a beneficio del hospital local.

Marta fue la única mujer que participó y según sus declaraciones su secreto para la cocina es ponerle mucho amor.

El jurado estuvo compuesto por parte del gabinete municipal, entre los que se encontraba la intendenta, Brunilda Rebolledo, el Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza y la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto.

 

 

Anuncios