Un nutrido grupo marchó hacia la Plaza San Martín pidiendo el desafuero de Cristina Kirchner

San Martín de los Andes – Como en varias ciudades a nivel nacional en nuestra ciudad también se organizó una movilización para solicitar el desafuero de la actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos.

Foto: Taku Aravena

Cerca de las 19 horas un centenar de vecinos y algunos dirigentes políticos se reunieron en la Plaza San Martín con pancartas contra la ex presidenta solicitando la extinción de dominio y el desafuero de la senadora.

En nuestra ciudad se pudo ver a dirigentes radicales, al concejal Daniel Vincent y al elegido por Pechi Quiroga para ser el responsable de la secretaría de Turismo a nivel provincial si Quiroga es elegido, Guillermo “Taco” Rey, entre otros.

En la ciudad de Neuquén también hubo una gran convocatoria donde participaron varios dirigentes políticos. Integrantes del PRO, como el diputado David Schlereth y la diputada Carolina Rambeaud, fueron algunos de los que aprovecharon las redes sociales para manifestarse. También hubo un cruce con partidos de izquierda -Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista- que marcharon también al Monumento «en defensa de las universidades públicas».

En la tarde de este martes la senadora Cristina Fernández le manifestó al Senado, a través de una nota, que no tiene «ningún inconveniente en que el cuerpo autorice» los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio, siempre y cuando no haya cámaras de televisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo