Anuncios

Alumnos de la EPET 21 participarán del Desafío ECO

San Martín de los Andes – Un grupo de estudiantes de 5to año de la EPET 21 participarán de una competencia con autos eléctricos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación YPF y DESAFÍO ECO YPF. En la edición 7maa del Desafío ECO, la escuela técnica de nuestra ciudad, especializada en energías renovables competirá gracias a la beca otorgada por la organización.

El próximo 19 de noviembre los estudiantes y un grupo de docentes se presentarán en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, con un vehículo diseñado y construído por ellos. Antes de la competencia, los participantes recibirán un kit constituído por un motor eléctrico, unas baterías, y las ruedas, para construir un auto eficiente y veloz con recursos gestionados por ellos.

Es por eso que alumnos y docentes de la EPET 21 están organizando distintas acciones tendientes a buscar fondos. En principio convocan a todos los que quieran colaborar económicamente a contactarse telefónicamente a la institución, al 411 691, por correo a regenciaepet21@gmail.com o por WhatsApp al +54 9 2972 43-0521.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas. Además, el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo.

Esta será la séptima edición en donde participarán alrededor de 50 escuelas de 15 provincias durante la competencia del 19 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2012 participaron más de 6.000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país.

Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto.

Anuncios