Anuncios

Concejales recorrieron el vertedero y verificaron que la celda V está colmatada

San Martín de los Andes – Durante la mañana de este miércoles concejales de nuestra ciudad a saber, Sergio Winkelman, María Esther Juárez, Martín Rodríguez, Evaristo González, Daniel Vincent, Liliana Ramos y Sebastián d’Amorim recorrieron las instalaciones del vertedero para conocer el estado de la quinta celda.

Tras cambiar algunas ideas y palabras con los responsables del vertedero, se interiorizaron en el tipo de trabajos que se realizan para alargar la vida útil de la celda; como optimizar la separación en origen y que la planta de reciclado tenga pleno funcionamiento para la reducción del material a arrojar en la celda.

Por su parte informaron que durante la temporada de invierno, la tarea es particularmente difícil dado que, la cantidad de residuos se triplica por efecto de la presencia del turismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los concejales Martín Rodriguez y Evaristo González coincidieron al afirmar que “confirmamos algo que todos sabíamos: que la celda V esta colmatada, que alcanzó la altura de la IV (que se había excedido)”.

Y remarcaron que “es necesario que el Ejecutivo informe cuál es el plan de contingencia en el cortísimo plazo, que no es más ni menos saber que vamos a hacer con la basura”.

En la recorrida estuvieron acompañados por Pablo Werefkin, titular de la firma a cargo de la concesión del vertedero, Julieta Muñiz Saavedra y Hugo Peralta del Organismo de Control Municipal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: