Anuncios

Debió ser trasladado a Bariloche un vecino de nuestra ciudad con “sospecha de Hantavirus”

San Martín de los Andes – Un joven de 31 años de nuestra localidad debió ser trasladado el pasado domingo a las 21 hs. con síntomas propios que podrían referirse a un caso de hantavirus. El joven vecino de Chacra IV debió ser asistido en primera instancia en el Hospital Ramón Carrillo debido a los múltiples síntomas que tiene la enfermedad. Por precaución y por ser un caso “presunto de hantavirus”, se tomaron todos los recaudos y fue enviado a la ciudad de Bariloche.

El joven llegó al Hospital sin asistencia mecánica, estaba estable hasta el último parte médico. Ya en la ciudad rionegrina, fue enviado a terapia y debió ser conectado a una máquina para que pueda respirar, porque el primer compromiso a su salud es respiratorio.

Realidad SanMartinense pudo comunicarse con Néstor Sáenz, Jefe de la Seccional Zona Sanitaria IV Neuquén, que explicó la situación del joven: “El término correcto es que presuntamente se supone que por los síntomas el joven podría contraer el virus. Se categorizó como un caso sospechoso de hantavirus. Para eso se realizaron los análisis correspondientes y las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, para determinar si se trata de este virus. La confirmación estaría recién para dentro de una semana o diez días, mínimamente, hasta que se sepa bien”.

“Hoy van a hacer una visita en su domicilio la gente de epidemiología y de zoonosis, porque creo que es del área de Meliquina. Hasta el momento el joven está estable, pero hay que entender que la enfermedad ésta sigue teniendo una tasa de letalidad muy alta, casi un 50%. Hoy se hará el estudio del caso epidemiológico para conocer las causas y las posibles fuentes de contagio”, explicó Sénz.

Ante la consulta de si es normal en esta época del año, el médico fue claro, “no interesa la época del año, estamos en una zona endémica. Por eso hay que siempre hacer hincapié en que las precauciones para evitar contraer la enfermedad. Lamentablemente la prevención es la única manera de contrarrestar esta enfermedad. No hay una pastillita ni un suerito capaz de curar esta enfermedad”, cerró diciendo Sáenz.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: