Anuncios

La Cámara de Guías de Pesca rechaza la procesadora de pescado de Piedra del Águila

San Martín de los Andes – A través de un carta dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva expresó su rechazo a la obra que se realiza en Piedra del Águila para la instalación de una procesadora  pescado. Según lo anunciado por el gobierno provincial, actualmente, la obra de la planta cuenta con un avance del 70% y se estima que una vez finalizada la mano de obra prevista para la operación será de 40 operarios en forma directa. El predio está ubicado sobre la ruta de acceso a la Hidroeléctrica de Piedra del Águila.

Se trata de una planta construida con casi 800 metros cuadrados, que tendrá una capacidad de faena de 4.000l toneladas en tres turnos, y un potencial de empleo de unos 40 operarios.

Entre las argumentaciones de la Cámara para rechazar la planta, en la carta se especifica que  entre los impactos ambientales  que producirá la planta se destaca “la contaminación de las aguas por aporte de nutrientes provenientes del alimento no ingerido, acumulación de sedimentos producidos por las deposiciciones, descomposición de los peces muertos y la utilización desmedida y sin control de químicos, y antibióticos”.

Asimismo se sostiene que “el escape de salmónidos es una situación incontenible en la industria y sus efectos pueden alcanzar dimensiones considerables dependiendo la escala productiva, produciendo competición y depredación de especies nativas, pérdida de genética original por cruzamiento entre individuos de criadero y silvestres y la transmisión de enfermedades a las poblaciones silvestres”.

Anuncios