Anuncios

Un hombre estafó a un comercio local con una compra de $61 mil, desconectando el postnet

San Martín de los Andes – El pasado 13 de agosto, un hombre de nacionalidad uruguaya estafó a un comercio de nuestra ciudad, al realizar una compra de ropa por $61.126 y desconectando el postnet a la hora de pasar la tarjeta de crédito. De esta manera emitió un ticket offline, simalando la compra.

El hombre fue detenido el sábado pasado en el cerro Chapelco y la fiscalía le formuló cargos al día siguiente. Entre las pruebas que mencionó el fiscal, figuraron filmaciones de cámaras de vigilancia del comercio, la denuncia del propietario y el relato del empleado.

Durante la audiencia se planteó que el caso posiblemente se resuelva “rápidamente” ya que el acusado está dispuesto a pagar todo el dinero de la compra.

Este tipo de estafa, conocida como compra offline se registra desde del año pasado en la provincia. La maniobra consiste en convencer al comerciante que a la hora de pasar la tarjeta internacional tiene que introducir un código. Cuando el delincuente toma el posnet, le cambia la posición de un interruptor que lo deja operando “offline”.

Al estar ‘offline’, la operación se realiza con toda normalidad pero el sistema no la registra, por eso cuando va el comerciante a los 28 días a reclamar el pago le informan que la transacción es inexistente.

Anuncios