Anuncios

El puente de La Rinconada cada vez más lejos de ser una realidad

Junín de los Andes – La obra del puente de La Rinconada ya dejó de ser una incógnita para pasar a ser un olvido. Es que no solo no hay información oficial desde enero, ni tampoco se está construyendo más, sino que los materiales que hasta hace algunas semanas se encontraban a un costado del mismo, fueron retirados.

En enero de este año en una entrevista que se le realizó al jefe del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, indicó que antes de fin de mes tendría que estar la firma de la resolución del administrador del organismo aprobando las modificaciones de obra, y certificar el avance de los trabajos.

En su momento también dijo que conversó con el propietario de la empresa contratista que lleva adelante los trabajos, quien le informó que en los próximos días estaría enviando personal y equipo de perforación para hacer los pilotes.

Ahora el ex intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, reveló a medios capitalinos: “La información que manejo es que la empresa que tenía a cargo la construcción analizaría la opción de retirarse y convocaría a una licitación. Esto llevaría alrededor de dos años, pero la obra está parada y todo resulta una incertidumbre”.

Campos además hizo referencia a que la gente de San Martín y Junín de los Andes tiene mucho miedo de pasar por el mismo porque la situación del puente empeora y el río aumenta su caudal. La importancia capital que tiene el puente de Rinconada es que, en época de nevada, es la única salida hacia el norte de la provincia dado que la ruta de los Siete Lagos y otros caminos están abarrotados de nieve.

Cabe recordar que la obra tenía un plazo de finalización de un año y medio más los períodos de veda climática, por lo que se esperaba que esté concluida en el 2020.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: