Anuncios

Fueron condenados dos jóvenes a cinco años de prisión efectiva por el robo a un kiosco con arma blanca

San Martín de los Andes – El pasado 10 de agosto en la sede de la Oficina Judicial de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Determinación de la Pena por el delito de robo agravado por el uso de un arma blanca. Ambos acusados fueron condenados a 5 años de prisión efectiva.

El hecho ocurrido el 25 de abril en local comercial ubicado en San Martín 439 de esta localidad. En ese momento dos jóvenes de 24 y 26 años asaltaron a un comerciante empuñando un cuchillo, a quien le robaron todo el dinero que había en la caja registradora y huyeron rápidamente en un Renault 19. Uno de ellos es el autor de un caso de abuso sexual a una turista colombiana hace 7 meses.

Un móvil de la Comisaría 23° se acercó hasta el comercio donde dialogó con el empleado del local, quien manifestó que ingresó un joven quien pidiendo cigarrillos para comprar y se retiró, minutos después regresó junto a otra persona, pidió nuevamente cigarrillos, y en ese instante el sujeto que lo acompañaba sacó entre sus prendas un cuchillo, amenazando al empleado y solicitándole el dinero de la caja; retirándose luego del lugar.

Los efectivos posterior a revisar los registros fílmicos facilitados por el propietario, dieron aviso a los demás móviles, lográndose la ubicación de dos sujetos con similares características a los presuntos autores del hecho, los cuales circulaban a bordo de un Renault 19, logrando los uniformados detener la marcha del vehículo sobre calle Ragussi casi Drury.

Tras la Audiencia donde se determinó la pena, uno de los imputados fue hallado responsable del hecho, en carácter de co-autor, y condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Mientras tanto en el caso del otro imputado, fue previamente condenado por el mismo hecho en el mes de mayo, luego de un acuerdo pleno donde reconoció la culpabilidad y se lo declaró responsable. En este caso recibió la misma pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: