Anuncios

La contactó por Tinder, la golpeó, la violó y ahora por amenazar a testigos irá a prisión por cuatro meses

Neuquén – El violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de las calles del barrio Centenario en Neuquén. Una joven había denunciado que el chico con el que se conoció a través de Tinder la había violado y en las imágenes se ve el momento exacto en el que la chica intenta escapar y el agresor la agarra, la tira al piso, la golpea y la vuelve a meter dentro de la vivienda.

El agresor, de 24 años, fue acusado este miércoles por la fiscal Mariana Córdoba por el delito de abuso sexual con acceso carnal. De llegar a juicio y ser condenado podría recibir una pena que va de 6 a 15 años de prisión.

Según contó la joven en sede judicial, ambos se conocieron por la aplicación Tinder y fue así como luego intercambiaron mensajes y él pasó a buscarla el domingo a la tarde noche. La llevó a su casa, donde el joven vive con su abuela en Centenario, y ahí tomaron algunas bebidas. “Él tomó bebidas blancas y se puso violento” explicó. Cuando ella se quiso ir, él la encerró en la habitación y la violó.

Después del hecho la joven intentó huir en la madrugada del lunes pero tal como se ve en el video cómo él la tomó por los pelos, la tiró al suelo y la volví a meter en la vivienda arrastrándola. La joven víctima permaneció internada en un hospital hasta la tarde del martes cuando le dieron el alta.

CUATRO MESES DE PRISION PREVENTIVA
El imputado si bien permanecía con prisión domiciliaria por el pedido inicial de la fiscal Mariana Córdoba, en la audiencia de revisión de medidas cautelares de esta tarde decidieron modificar el régimen y se ordenó su detención y traslado a la U12. Será durante los cuatro meses que dure la investigación.

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces para quitarle la prisión domiciliaria, se encuentran amenazas realizadas al dueño de las cámaras de seguridad en las que se ve cómo el agresor arrastra a la joven de 19 años.

Además, trascendió que el acusado amenazó con quitarse la vida si era trasladado.

En tanto, hoy el fiscal general de Neuquén José Gérez explicó que la joven presenta “marcas, golpes y evidencia de lesiones, que son compatibles con un abuso sexual violento”.

“Es un hecho grave, donde el imputado abusó sexualmente de la víctima con acceso carnal. Tenemos los cargos de la fiscalía, estamos avanzando sobre algunas pericias para llevar la causa a juicio y lograr una condena”, sostuvo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: