Anuncios

Aún quedan lugares para participar del Concurso de Postres Patagónicos

Aún quedan lugares disponibles para participar del Concurso de Postres Patagónicos que se realizará en Junín de los Andes el próximo sábado 22 de septiembre, de 10 a 20 horas, en el Salón de la Casa dl Bicentenario, en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo.

Se trata de la cuarta edición de “Secretos de las Delicias Juninenses” y podrán participar reposteros de toda la región, ya sean profesionales o aficionados, en sus respectivas categorías, y también menores hasta los 14 años. Habrá $20.000 en premios, electrodomésticos, certificados de participación y se difundirán los postres ganadores.

La elaboración del postre a presentar deberá contener algún ingrediente de producción local o regional, o bien ingredientes asociados por usos y costumbres a la identidad patagónica. La forma en que se presenten estos ingredientes (fresco, confitado, seco, etc.), así como el tipo de postre (dulce, mousse, helado, tartas, etc.) será de libre elección.

Se realizará también un taller de Chocolatería y Bombonería, abierto y gratuito, que estará a cargo de la Pastelera Paola Carripi, que llegará a la ciudad de la mano del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén. Este taller será el viernes 21, a las 17 horas, en el Salón del camping Laura Vicuña.

Durante el evento, cocinarán en vivo chefs de distintas ciudades como Diego Bussa de Neuquén, Heber González de Aluminé, Claudio Abraham y Juan Rivera de Junín de los Andes, entre otros. También presentará su propuesta cocinando sobre el escenario la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

En este importante evento gastronómico en crecimiento habrá también stands de quesos, dulces, miel, chocolate, tés artesanales, vinos, licores, cervezas, tortas y repostería, así como de cerámica refractaria y equipos de cocina.

Es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes y la Secretaría de Turismo de la ciudad, en alianza con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones y la Came. Por consultas o inscripción comunicarse a los teléfonos (02972) 492647 o (02972) 492575 o vía mail: tecnicaturismojunin@gmail.com / camara@camarajunin.com.ar

Anuncios