Anuncios

Zazpi: Joyería que resignifica la identidad en oro y plata

San Martín de los Andes – El taller abierto de la joyería de autor Zazpi se ha convertido en un punto de referencia local y turística en nuestra ciudad. Pocos son los espacios en los que se puede apreciar el trabajo artesanal que se lleva adelante, paso a paso, a la hora de fusionar elementos para dar lugar a una obra artística plasmada en una joya. Este es, sin dudas, el primero y el que marca tendencia. A medida que pasa el tiempo, Zazpi se afianza en la región caracterizándose por captar la identidad de sus clientes y modelarla en objetos únicos que perduran por siempre.
Uno de los acontecimientos que da cuenta de las huellas que deja Zazpi en quienes visten sus joyas es el hecho de que Pilar y Lucas – quienes hacen de Zazpi un espacio artístico y comercial a la vez – cada vez reciben más pedidos personalizados para los cuales se requiere una gran capacidad de escucha, una confianza mutua, un saber específico sobre los materiales y su tratamiento pero sobre todo, una profunda percepción que vincula el deseo de cada cliente con la concreción de un elemento identitario.

“Asumimos la responsabilidad de resignificar reliquias, objetos cargados de afecto, de historias, de recuerdos. Y lo hacemos con gran respeto por nuestros clientes aportando nuestra experiencia, con la meticulosidad que supone el trabajo con lo sagrado”, expone Lucas sobre el compromiso contraído ante cada pieza .

Zazpi no compra oro pero sí lo toma para transmutarlo en otro elemento. Es decir que Lucas y Pilar reciben piezas propias de cada persona y se atreven a refusionarlas y por lo tanto, a reinventarlas de acuerdo a cada pedido específico de quien se acerca. De esta manera, nace una nueva joya que contiene los materiales de antes con un sentido diferente. Pilar agrega: “Nuestro trabajo es captar la esencia del otro e imprimir esa identidad en una joya que es única, creada para esa persona particular, con un significado íntimo que queda guardado en la matriz del producto. Nosotros respetamos las ideas que traen y a la vez proponemos y orientamos en base a nuestra experiencia”.

La joyería de autor sigue creciendo de la mano de Zazpi en nuestra ciudad y de esta forma se constituye como parte de la tradición artesanal de la zona.

Anuncios