Alejandro Apaolaza: «la ocupación general fue mejor que en el 2017 pero estamos esperando la encuesta de gasto promedio»

El secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza, analizó el último período de la temporada destacando el importante porcentaje de ocupación que, el pasado fin de semana largo alcanzó el 90%. Aunque aún se esperan los resultados de la Encuesta Turística de Invierno, para estimar el consumo de los turistas, la ocupación de la temporada invernal fue más alta que la del año pasado.

Apaolaza explicó que en general la ocupación durante toda la temporada estuvo alrededor de un 7% por arriba del mismo período 2017. Asimismo, el porcentaje de esquiadores rondó entre un 15% y un 18% más que el año pasado.

Con relación al último fin de semana largo, si bien la ocupación promedió el 85% con un pico de 90% el sábado, la cantidad de esquiadores fue levemente inferior a la del año pasado para esto días. En este sentido apuntó a destacar la actividades ofrecidas en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo