Anuncios

Finalizan las formaciones de estudiantes facilitadores para los talleres de Educación Sexual Integral

Se está finalizando la etapa de formación de estudiantes facilitadores en Educación Sexual Integral (ESI), con estudiantes que se han sumado de las distintas escuelas medias de la ciudad, como los CPEM 13, 57 y 28, las EPET 12 y 21, y la Escuela del Sol. A través de este programa se han formado a estudiantes del ciclo superior que estarían ya en condiciones de comenzar a dar talleres, a modo de facilitadores, en los primeros y segundos años de cada una de estas instituciones educativas. Esta novedad se está compartiendo en cada jornada institucional para generar el espacio adecuado para que esto suceda.

El objetivo general de este programa es abordar la Educación  Sexual Integral, formando estudiantes facilitadores de escuelas medias, desde un equipo de trabajo de extensión, orientada hacia la deconstrucción de valores y actitudes de distintos aspectos de la sexualidad humana. La actividad es coordinada por integrantes del IFD N°3 y de la Red(h)onda, y participan activamente 101 adolescentes de las distintos secundarios de la ciudad.

 

Entre los objetivos más específicos se encuentran los de transmitir los conocimientos necesarios sobre salud sexual integral, generar sentimientos de cuidado y responsabilidad sexual hacia sí mismo y hacia los otros, fortalecer el respeto, el amor, la responsabilidad y la libertad, en una relación placentera e igualitaria de género, y promover y habilitar espacios de expresión y escucha, entre otros.

Anuncios