Anuncios

Los colegios de Arquitectos y de Agrimensores junto con el ejecutivo trabajan en la Ruta Alternativa Sur

San Martín de los Andes – En el ámbito de la Comisión Interinstitucional compuesta por el Municipio y los colegios de Arquitectos y Agrimensores se trabaja  en distintos temas, dos de ellos que conllevan cierta complejidad: la ampliación del ejido como el de la Ruta Alternativa Sur (RAS). En este último caso, el proyecto para desarrollarse necesita de la expropiación de terrenos.

Según la secretaria de planificación, María Angélica Astete, “la RAS se transformaría en Ruta Nacional 40, y tendríamos las posibilidad de desviar todos los vehículos pesados por ese lugar”. Esto es porque el trazo de la ruta -que pasaría a llamarse Ruta 40- comienza en el trayecto de la Ruta de los 7 Lagos y se conecta nuevamente con la traza actual luego de atravesar Cordones del Chapelco.

En este punto hay muchas opiniones en contra. A nivel turístico se teme que esta opción sumada a la oferta de camas que pueda realizar Nieves del Chapelco, atente contra el sector en la ciudad. Asimismo, a diferencia de la Ruta Alternativa Norte, la RAS pondría en valor una importante cantidad de lotes, y existe cierta suspicacia sobre quienes se beneficiarían en el aspecto inmobiliario.

Anuncios